Calafate: tierra de glaciares

Parque Nacional Los Glaciares
Parque Nacional Los Glaciares

Uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional es El Calafate. La importancia turística de esta ciudad es ser la puerta de entrada para visitar el Parque Nacional Los Glaciares.

 

 

Este imponente Parque Nacional se encuentra a 65 kilómetros de la Ciudad de El Calafate, ocupa unas 724.000 hectáreas, por sus características fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

El Parque Nacional los Glaciares cuenta con una excelente infraestructura para recibir a los visitantes que desean ver de cerca el Glaciar Perito Moreno: los accesos están asfaltados, hay unos sesenta sanitarios nuevos y las pasarelas están en excelente estado. Las pasarelas fueron remodeladas hace pocos años, son antideslizantes lo que las hace apta para todas las estaciones, especialmente el invierno y el enrejado que tienen evita que se acumule nieve. En la actualidad se están terminado de  preparar las rampas para personas con movilidad reducida.

Las pasarelas permiten disfrutar del imponente Glaciar Perito Moreno, paisaje difícil de describir en palabras por su belleza única. Al paseo por las pasarelas se le puede sumar una navegación de una hora para ver más de cerca al glaciar.

Upsala

Iceberg

Para conocer mejor el Parque Nacional Los Glaciares una buena opción es realizar la excursión que las empresas de turismo venden bajo el nombre de “navegación de ríos de hielo express”. El recorrido que hace esta excursión es sobre el brazo Norte del Lago Argentino. Durante el paseo pueden verse los glaciares Spegazzinni y Upsala. Es una excursión imperdible ya que es la única manera de verlos. Los paisajes que pueden verse durante la excursión son imponentes.

Otra de las propuestas del Parque Nacional Los Glaciares es hacer trekking sobre hielo y kayak al Glaciar Upsala.

 

Dónde Dormir

El Jardín de Los Presentes

El Jardín de Los Presentes

Para conocer el Parque Nacional Los Glaciares, la ciudad donde hospedarse es El Calafate. Desde Flor de Argentina recomendamos el Apart Hotel Jardín de Los Presentes.

El Jardín de Los Presentes se ubica a pasos de la zona comercial de la Ciudad de El Calafate. Puede optarse por habitaciones o por departamentos apart. Ambas opciones son espaciosas y están totalmente equipadas y preparadas para disfrutar de una cómoda estadía.

 

 

Tips y consejos

En casi todas las agencias de turismo para reservar la excursiones indican que es necesario dormir la noche previa al paseo en la ciudad de El Calafate. Aunque esto no sea una exigencia, siempre es recomendable destinar el primer día que se llega a una ciudad a conocerla y a hacer paseos en sus alrededores para no estar cansados y tampoco correr riesgos de retrasos por horarios de llegada de vuelos, micros y demás imprevistos.

Dentro del Parque existe un restaurante donde se puede tomar algo o almorzar, aconsejamos llevar vianda para estar más tiempo recorriendo las pasarelas y disfrutar más del Glaciar Perito Moreno.

Al igual que en todo Parque Nacional o área protegida es necesario ser responsable y no dejar rastros de nuestro paso por el lugar, llevándonos todos los residuos que podamos generar y no recolectar nada del lugar. Siempre el mejor y único souvenir que debemos llevar es una foto.

Sugerimos reservar previamente las excursiones a fin de contar con disponibilidad asegurada.

Para visitar el Parque Nacional Los Glaciares se sugiere ir de zapatillas y con campera de abrigo.

Una de las mejores épocas para visitar El Calafate es durante los meses de verano, especialmente en el mes de febrero momento en que se celebra la Fiesta Nacional del Lago Argentino en la que participan reconocidos artistas.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Parques Nacionales, Patagonia ♥, Santa Cruz, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

El buque Ventus Australis fue el primero en arribar al puerto de la capital fueguina. Hasta el 4 de Leer +

En la provincia hay un monumento y una expo dedicada a celebrar esta tradicional comida al paso. Alg Leer +

Tiene 130 pares de gemelos entre sus 6500 habitantes. Hay distintas teorías sobre el origen del part Leer +

De Vietnam a Suecia y Singapur, estas megaestructuras desafían la física y la lógica, y vale la pena Leer +

En estos meses de primavera hay ballenas, llegan los pingüinos y también se pueden ver otras especie Leer +

Todo lo que hay que ver en una visita de dos días a este lujoso y exclusivo destino de Suiza. En ver Leer +

El documental de Netflix, "Dark tourist", muestra cómo es visitar destinos en los que sali Leer +

Esta y otras preguntas fueron respondidas en la presentación oficial de la Feria Internacional de Tu Leer +

Por sexta vez, la capital de Ecuador es el destino líder de Sudamérica con trece premios. Argentina Leer +