Colón, una opción para las vacaciones de verano

PN El Palmar
PN El Palmar

La Argentina es un país que cuenta con varias ciudades turísticas ideales para pasar las próximas vacaciones. Una opción para las vacaciones de verano es visitar la ciudad de Colón, ubicada en la provincia de Entre Ríos.

Colón es una ciudad conocida por ser puerta de entrada para visitar el Parque Nacional El Palmar. El Parque Nacional El Palmar, se encuentra ubicado a 50 km del centro de la ciudad.  Tal como su nombre lo indica, allí se encuentran numerosas palmeras yatay, algunas de tienen de 800 años. En este espacio verde existen varios puntos para visitar como una antigua calera, arroyos de aguas cristalinas y varias especies de animales, entre ellos los loros. Los atardeceres representan una postal única que vale la pena contemplar.

Uno de los principales motivos por el cual muchos turistas eligen la ciudad de Colón para pasar las vacaciones de verano o para planificar una escapada, es por su extensa costanera a orillas del cálido río Uruguay. Las playas son utilizadas también para la práctica de deportes náuticos.

Otra atractivo turístico de Colon, son las termas. Además del complejo termal de la ciudad, pueden visitarse las Termas de San José y las de Villa Elisa. Se trata de complejos equipados dónde se puede pasar todo el día aprovechando los servicios gastronómicos.

En San José también puede visitarse la residencia de Urquiza, más conocida como el Palacio San José.

Otros paseos a realizar desde Colón son, visitar la ciudad uruguaya Paysandú a la que se accede desde un puente internacional y visitar el Molino Forclaz, el cual representa un testimonio de gran importancia de la colonización del litoral argentino. En las cercanías de Colón, también se encuentra el pueblo de Liebig  un interesante núcleo urbano de una firma inglesa que se instaló en el lugar.

La ciudad de colón, es un agradable lugar para vacacionar con una amplia oferta gastronómica y hotelera. Además, ofrece la  posibilidad de realizar varios paseos y excursiones a lugares cercanos.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Entre Ríos, Litoral ♥, Vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes