Cuyo, la tierra del sol y del vino

Aconcagua

La región de Cuyo nace desde la imponente Cordillera de Los Andes y se extiende hacia una porción de las sierras pampeanas. Es una mezcla  de climas, paisajes de montaña, pueblos originarios y de especies animales.

Entre los motivos principales para planificar un viaje a Cuyo está el Aconcagua, una importante meca para los montañistas y el conjunto de los Parques Ischigualasto y Talampaya declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Otro espacio de singular morfología y encanto es el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas de la provincia de San Luis.

Pero en estas tierras cargadas de historia geológica, también se han encontrado restos fósiles, los cuales conforman la Ruta de los Dinosaurios.

Otro de los atractivos de Cuyo son sus centros termales emplazados en zonas montañosas, lo que les confiere climas únicos. Son verdaderos destinos de salud y bienestar, donde además es posible disfrutar de tratamientos y de todas las comodidades.

Cuyo inspira a la aventura en sus escenarios decorados por cumbres de nieves eternas y de volcanes inactivos. Son espacios propicios para la diversión los caudalosos ríos, las milenarias lagunas y los médanos. En esta zona del país existen opciones para todos los gustos desde deportes acuáticos hasta deportes extremos e inclusive deportes de nieve en el centro invernal de Las Leñas.

Un paso por las tierras del sol y del vino no estaría completo sin antes probar los vinos de una de las zonas más importante del país. Una gran cantidad de bodegas dan bienvenida a los turistas que desean conocer los procesos y misterios de la elaboración de la típica bebida. Para los más aficionados existen propuestas como hospedarse en bodegas o recorrer la Ruta del Vino. La gastronomía acompaña al buen vino con platos típicos como empanadas criollas, locro y humitas.

Con la segunda cumbre más alta del mundo, con uno de los microclimas de todo el mundo y con el mejor vino Cuyo invita a planificar un viaje.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: ,
Publicado en: Cuyo ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes