El litoral de Argentina

Bañado La Estrella

El Litoral de Argentina es una zona de grandes ríos, humedales, selvas, biodiversidad y de tierras de coloración rojiza.

El Litoral de Argentina cuenta con una gran cantidad de áreas protegidas como Parques Nacionales y Reservas, sitios que son refugio de la amplia variedad de flora y fauna que se encuentra en estas tierras. Además de las Cataratas del Iguazú, existen otros ambientes acuáticos de gran belleza natural como los Esteros del Iberá y el Bañado La Estrella. Otros sitios característicos de esta región son las islas de vegetación selvática pertenecientes al Delta del Río Paraná.

La naturaleza aquí presente es un marco ideal para la realización de distintas actividades como la observación de aves, safaris fotográficos, paseos en lancha por esteros y bañados, práctica de deportes o simplemente estar en contacto con la naturaleza o descansar en las playas de arenas doradas.

Los centros termales son otra de las principales atracciones que el Litoral de Argentina tiene para ofrecer. Además de disfrutar de las aguas termales, es posible aprovechar de los tratamientos de salud y de los servicios exclusivos con los que cuentan los spas.

Pero el Litoral de Argentina no es solamente naturaleza, sino que también, el tiene para compartir un importante legado cultural e histórico. Son representantes de la riqueza cultural las ruinas jesuíticas y escenarios históricos que fueron testigos de batallas.

A las propuestas que ofrece el litoral de Argentina, se suman las fiestas con los tradicionales carnavales de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, conocidos a nivel internacional.

La gastronomía también está presente siendo algunas de las propuestas gastronómicas más típicas, el locro, las tortas fritas, el chipá y la sopa paraguaya. Las infusiones típicas son el mate y el tereré una bebida a base de mate pero que se toma fría.

Conocer las Cataratas del Iguazú, recorrer bañados, descansar en islas, estar en contacto con la naturaleza, visitar ruinas, ir a los carnavales, probar un mate auténtico o deleitarse con el tereré son algunos de los tantos motivos para planificar un viaje a algún destino del Litoral de Argentina.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: ,
Publicado en: Litoral ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes