La Cruz, una localidad muy antigua

La Cruz
La Cruz

La Cruz es una localidad muy antigua de la provincia de Corrientes ubicada al margen del río Uruguay. Fue fundada por jesuitas en el año 1630.

Varios son los elementos que atestiguan la historia de este pueblo como el Reloj de Sol construido en el año 1730. Este antiguo reloj da cuenta del paso de los jesuitas por estas tierras con una inscripción en latín. Su transcripción al español es “ desde la salida del sol hasta el ocaso, alabado sea el nombre de Dios”.

Para conocer un poco más sobre el interesante pasado de La Cruz vale la pena detenerse un rato en el Museo de la Cultura Jesuítica donde es posible ver colecciones de objetos de gran valor histórico además de instrumentos de relevancia cultural.

La Iglesia Antigua se suma a los sitios para conocer junto con la Plaza San Martín donde descansan las primeras iluminarias de La Cruz.

Además de historia, La Cruz tiene un atractivo natural, Los Tres Cerros, una imperdible postal rodeada por un embalse que colaboran con la producción de arroz.

Luego de sorprenderse con las antiguas construcciones, la propuesta es disfrutar de las playas y balnearios.

La Cruz un pueblo con historia, un pueblo con naturaleza.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Corrientes, Litoral ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes