La Cumbrecita, un pueblo peatonal

La Cumbrecita
La Cumbrecita

Ubicada en el pequeño valle de de las Sierras Grandes de Córdoba, La cumbrecita es un pueblo que sorprende a todo visitante que la conozca.  Es destino ideal para desconectarse el cual se caracteriza por ser peatonal.

En La Cumbrecita convive la mano del hombre con la naturaleza en un perfecto equilibrio, por tal característica fue declarada Reserva natural de uso múltiple.

Quienes recorran La Cumbrecita a pie, ya que es el único medio por el cual conocer este encantador pueblo, podrán apreciar cascadas que bajan desde la sierra, bosques con senderos para recorrer, ríos de agua transparente y construcciones que por unos instantes pueden hacerlos sentir que se encuentran en algún destino europeo.

La Cumbrecita está preparada para recibir turismo, por lo se pueden encontrar distintos lugares para comer y quioscos; además de una variada oferta de lugares para hospedarse para aquellos turistas que en vez de realizar una visita de un día, deseen quedarse más tiempo.

En La Cumbrecita se pueden visitar: una capilla, construida con materiales de la zona; una hermosa fuente y el cementerio del lugar. Forman parte de los recorridos y los senderos La Olla, un balneario muy visitado; La plaza de Ajedrez ubicada en el centro de La Cumbrecita donde hay un tablero de ajedrez  construido en el piso, con piezas que  fueron hechas con hierro y hojalata y  El Castillo otro atractivo digno de ser visitado.

Su infraestructura turística y paisaje hacen de La Cumbrecita un lugar turístico digno de ser visitado. Se encuentra muy próxima de Villa Carlos Paz.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Centro ♥, Córdoba, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano
2 comentarios sobre “La Cumbrecita, un pueblo peatonal
  1. Gonzalo dice:

    Me encantó este paseo, muy recomendable!

  2. leon dice:

    muy bueno, me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes