Región Buenos Aires

Región Buenos Aires

La metrópolis más importe de la Argentina se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Esta ciudad de igual nombre, ubicada a orillas del Río de la Plata es una amplia urbe en donde convive el tango,  grandes cines y teatros, reconocidos centros comerciales, ferias de antigüedades, museos, centros de exposiciones, barrios antiguos y mucho más.

A la superpoblada Ciudad de Buenos Aires se contraponen pueblos. Pueblos gastronómicos como Tomás Jofré de singular tranquilidad pero de gran movimiento durante los fines de semana. También hay pueblos de origen alemán como los ubicados en los alrededores de Coronel Suarez y ciudades religiosas como Luján.

A la variedad se suman los destinos serranos como la localidad de Tandil frecuentada especialmente durante Semana Santa y fines de semana largo, Balcarce y también Sierra de la Ventana y sus alrededores.

La región de Buenos Aires es conocida por sus playas las cuales se hallan en populares ciudades como Mar del Plata, Villa Gesell y también en pueblos tranquilos como Reta y Mar Chiquita.

El Delta del río Paraná genera paisajes agrestes de islas con vegetación selvática. Espacios ideales para paseos en lancha y la práctica de deportes náuticos.

Pero, la región de Buenos Aires, también se caracteriza por ser una tierra de tradiciones. En esta provincia es posible encontrar una gran cantidad de establecimientos rurales, los cuales invitan a interiorizarse de las costumbres y vida del campo. Si de tradiciones se trata, el pueblo por excelencia es San Antonio de Areco donde tiene lugar la Fiesta de la Tradición más importante del país.

Siguiendo con las fiestas, a lo largo de toda la región de Buenos Aires se desarrollan distintos eventos como la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar y la Fiesta Nacional del Mar en Mar del Plata.

La cultura de la región de Buenos Aires se despliega en Teatros como el Colón, en espectáculos de música y danza y en sus museos distribuidos en las distintas ciudades y localidades.

Buenos Aires es una región con múltiples destinos donde existen propuestas para planificar escapadas, viajes de fin de semana o vacaciones tanto de verano como de invierno.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Buenos Aires ♥, Escapadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes