Rincones de La Pampa para descubrir

Parque Recreativo Don Tomás
Parque Recreativo Don Tomás

La Pampa es una provincia olvidada en los itinerarios turísticos, sin embargo tiene varios puntos interesantes para recorrer y conocer…

Parador Histórico de La Pampa
La Pulpería de Chacharramendi lleva la nominación de Parador Histórico de La Pampa, es ideal para quienes desean hacer un viaje al pasado. La Pulpería tiene su estilo originario a pesar de haber sido reconstruída.
Chacharramendi se encuentra a unos 200 km de Santa Rosa y 25 de Mayo y a unos 300 km de la provincia del Neuquén.

Un clásico de La Pampa… La brama
Este espectáculo puede disfrutarse entre marzo y abril. Con la llegada del otoño, los caldenes pampeanos son acompañados por el bramido de los ciervos colorados. Uno de los lugares donde se puede vivir esta experiencia es en la Reserva Provincial Parque Luro.

Reserva Provincial Parque Luro
Este sitio antiguamente funcionaba como un coto de caza, hoy en día es una de las principales Áreas Protegidas de La Pampa, donde se preservan los Caldenes.
Aquí se pueden ver varios ambientes: bosque, laguna y médano. Hay senderos de interpretación y también museos como “El Castillo” (la casona que aparece en todos los folletos y publicaciones de La Pampa) lugar emblemático relacionado con la generación del ’80 y el Museo “San Huberto” con sus coches de época.
La Reserva Provincial Parque Luro ofrece además la posibilidad de realizar observaciones astronómicas, cicloturismo, senderismo, visitas guiadas, cursos, charlas y mucho más…

Casa de Piedra
Este balneario se transforma en el lugar más concurrido de La Pampa durante los meses de verano. Se pueden realizar varias actividades como paseos en lancha y en kayacs.

Autódromo
Otro punto interesante para conocer en La Pampa es el Autódromo Provincial. Es de reciente inauguración…año 2012. Se encuentra sobre la Ruta provincial Nº14 y Ruta provincial Nº9.

El centro geográfico de La Argentina
Puelches es el centro del país, aquí pueden verse la Capilla de Piedra y el Monumento al Cacique Ñancufil.

 

Termas
En La Pampa se puede disfrutar de las termas. El lugar a donde ir es Bernardo Larroudé donde se encuentra un Parque Recreativo Termal, “Francisco Spinelli” para disfrutar de aguas termales, óptimas para descansar, pasar un día distinto y también para curar algunas enfermedades y afecciones.

Falucho
“Pequeño pero orgulloso por dentro”, estas son las palabras que utiliza un poeta local, Alberto Blanco, para describir a este tranquilo lugar que tiene un poquito más de 100 años. Ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en campings.
Para conocer más sobre la historia de Falucho, hay que visitar el Museo del Centenario y el centro tradicionalista La Amistad.

Santa Rosa y el Parque Recreativo Don Tomás
En el centro de la capital de la provincia de La Pampa, se encuentra un parque recreativo de 250 hectáreas, el Parque Don Tomás. Es uno de los lugares preferidos por turistas y lugareños para ir de picnic, practicar deportes acuáticos o simplemente estar en contacto con la naturaleza. Es también un sitio recomendado para visitar con niños. El Parque tiene un espacio con juegos y confitería, “La Isla de Los Niños”.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más lindos de La Pampa, es el Parque Nacional Lihué Calel, entrá acá para conocerlo!

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: La Pampa, Patagonia ♥, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano
Un comentario sobre “Rincones de La Pampa para descubrir
  1. carlos dice:

    hola florencia estoy tomando unas vacaciones en mar del plata- ya tengo preparado el traje de buceo y sus accesorios para ir a bucear. muy buen blog beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes