Sierras de Los Padres, un lugar para desconectarse

La Rocchetta
La Rocchetta

Una frase del escritor Jorge Luis Borges dice “Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo, nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como la música”.

El vivir en ciudades muchas veces nos hace olvidar que en nuestro país existen varios espacios libres donde se puede dar la espalda al bullicio. No hace falta irse muy lejos para encontrar un lugar donde descansar y pasar unos días distintos, tal es el caso de Sierras de Los Padres, un barrio de la Ciudad de Mar del Plata, que por sus características también se lo llama “Ciudad Jardín”.

Sierra de Los Padres

Sierra de Los Padres

Colinas, huertas y granjas forman parte del entorno natural de Sierra de Los Padres junto con otros importantes puntos para conocer y visitar como la Laguna de Los Padres ubicada en el Km 1,7 del acceso a las Sierras, al doblar a la izquierda se accede a un camino que conduce a este espejo de agua donde se pueden realizar paseos en bote y estar al aire libre.

Otro punto para recorrer es la Gruta de Los Pañuelos, la cual recibe a visitantes y turistas que anudan sus pañuelos formando una larguísima cadena.

Se suman a los puntos turísticos de Sierra de Los Padres, el Museo Municipal José Hernández situado en el casco de la Estancia Laguna de Los Padres construido en el año 1882, allí pueden verse objetos de fabricación indígena, instrumentos que pertenecieron al trabajo rural, fotografías, información sobre las primeras instancias regionales, etc. Existen además dos áreas comerciales con locales, restaurantes y cafés con hermosas vistas panorámicas.

Dónde dormir

Una opción ideal para desconectarse en este paisaje de sierras, es La Rocchetta sitio donde es posible darse permiso

La Rocchetta

La Rocchetta

para disfrutar del paisaje del campo y de un ritmo de vida distinto deteniéndose a apreciar momentos únicos como mirar el cielo al amanecer o atardecer y por supuesto que no está demás detenerse a contemplar el cielo por las noches y apreciar el espectáculo que brindan las estrellas, aquellas que no podemos apreciar ni siquiera desde nuestra terraza o desde el edificio más alto del mundo.

 

Desayuno en La Rocchetta

Desayuno en La Rocchetta

 

Descansar en un campo es tener la oportunidad de encontrarse al amparo de las noches silenciosas y también de la calma de las horas del día. Existen dos opciones opuestas pero ambas posibles: no hacer nada o hacer mucho, todo depende de lo que se prefiera. La Rocchetta, ofrece la posibilidad de descansar y simplemente contemplar la hermosa vista del lugar, pero también hay otras opciones como leer alguno de los libros y

La Rocchetta

La Rocchetta

cuentos que se ofrecen en su salón, darse un chapuzón en la pileta con agua del molino, aprovechar las nueve hectáreas para correr, caminar disfrutando del aire puro o dar un paseo en bicicleta. Sea cual sea el plan, la Posada y su entorno permiten desconectarse y reencontrarse con la naturaleza para vivir unos días y noches diferentes. En cualquier momento del año y día de la semana se puede descansar en La Rocchetta ya que la posada permanece abierta durante todos los días del año.

 

Dónde comer

Si la idea es no molestarse en salir a cenar, se puede solicitar la comida a la habitación, hay varias opciones como el Sandwich La Rocchetta acompañado de papas a la crema y cerveza.

Durante los fines de semana y feriados se puede almorzar o cenar en el restaurante que se encuentra en el mismo predio donde se sirven exquisitos platos caseros.

También pueden visitarse las zonas comerciales, una ubicada en la zona de entrada a las Sierras y otra cercana a la Gruta de Los Pañuelos, en ambos puntos existen varios restaurantes y cafés.

 

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Publicado en: Buenos Aires ♥, Provincia de Buenos Aires, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

El buque Ventus Australis fue el primero en arribar al puerto de la capital fueguina. Hasta el 4 de Leer +

En la provincia hay un monumento y una expo dedicada a celebrar esta tradicional comida al paso. Alg Leer +

Tiene 130 pares de gemelos entre sus 6500 habitantes. Hay distintas teorías sobre el origen del part Leer +

De Vietnam a Suecia y Singapur, estas megaestructuras desafían la física y la lógica, y vale la pena Leer +

En estos meses de primavera hay ballenas, llegan los pingüinos y también se pueden ver otras especie Leer +

Todo lo que hay que ver en una visita de dos días a este lujoso y exclusivo destino de Suiza. En ver Leer +

El documental de Netflix, "Dark tourist", muestra cómo es visitar destinos en los que sali Leer +

Esta y otras preguntas fueron respondidas en la presentación oficial de la Feria Internacional de Tu Leer +

Por sexta vez, la capital de Ecuador es el destino líder de Sudamérica con trece premios. Argentina Leer +