Sol y buen vino, Mendoza

Aconcagua, Mendoza
Aconcagua, Mendoza

Sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más lindos de La Argentina es la ciudad de Mendoza. Yo ya había tenido la oportunidad de viajar a esta ciudad en dos ocasiones distintas, pero eso no fue motivo para evitar revisitarla.
Mendoza, es una ciudad conocida por ser la tierra del sol, del buen vino, también por ser una de las ciudades en donde se censan los árboles, con gente hospitalaria, un lugar con muchas actividades para hacer y atractivos turísticos.

Hay muchos lugares para pasear y también varias excursiones, por eso decidimos parar en un hotel cómodo y cálido, el hotel Bonarda. Este hermoso hotel que lleva el nombre de una variedad de uva, se encuentra en el acceso a la ciudad de Mendoza. Es un buen punto para parar, ya que además de su comodidad y buen servicio, está próximo a varias bodegas e industrias. Es un punto ideal para salir a hacer excursiones.

Luego de dejar las cosas y acomodarnos, nos fuimos a cenar. Tomamos un remís desde el hotel Bonarda hacia la calle Villanueva. Es una calle que concentra una gran cantidad de restaurantes y bares, es muy concurrida sobre todo por los jóvenes.

El aire cálido invitaba a seguir paseando, así que fuimos a visitar la Plaza Independencia. Es un espacio que abarca unas cuatro manzanas, tiene llamativas fuentes de aguas danzantes, un Museo de Arte Moderno (En este momento había una muestra de Picasso) y una importante Feria de Artesanos (los artesanos llegan a la plaza a las 19:00 y están hasta tarde)

Otro de los lugares que visitamos es un shopping, ubicado a seis cuadras del hotel Bonarda, el Shopping La Barraca. Es un Mall nuevo, en donde todavía hay espacios que están en construcción. Además de tener una gran cantidad de negocios, cuenta con un patio de comidas y también un sector ubicado en un patio donde hay restaurantes muy lindos para comer.

El Parque San Martín es un sitio infaltable en todo viaje por Mendoza. Hay distintas maneras de llegar, puede ser en colectivos de línea (no lo recomiendo, la ciudad está a unos 750 metros sobre el nivel del mar y al llegar al Parque, la altura cambia a 800 metros sobre el nivel del mar), otra alternativa es en vehículo particular, en un colectivo turístico que recorre distintos puntos de la ciudad o en La Batea. Yo elegí este último, hace un recorrido guiado que tiene una duración de una hora y media. Sale de la Plaza Independencia y tiene un valor de $39 por persona.

Ese día también aprovechamos a recorrer el centro de Mendoza, tiene varias calles comerciales: Sarmiento, San Martín, Las Heras y Colón.

Regresamos al hotel muy cansados, entonces decidimos cenar allí. El restaurante del hotel ofrece varios platos, nosotros elegimos la promoción que incluye plato del día, bebida y café. Un detalle no menor, es que allí se ofrecen desayunos de trabajo, coffee break y tardes de té entre amigas. Yo también disfruté de las promociones de merienda, luego de pasar un rato en la pileta.

En Mendoza, hay muchas excursiones para elegir, la más destacada es la de Alta Montaña. Es una excursión de día completo, imperdible. Empieza por la Ruta 40 y culmina en el Cristo Redentor donde se encuentra el límite con el país vecino de Chile. En el trayecto pasa por distintos puntos como el Dique Potrerillos, Penitentes, el Puente del Inca, entre otros. Lo más destacado es que se puede ver el coloso de América, el Aconcagua, para fotografiarlo y maravillarse.

Fue una visita fugaz a la ciudad de Mendoza, ya que nuestro viaje continuaba por otros puntos del país, del que nos quedaron hermosos recuerdos.

Tips y consejos

· Si querés hacer la excursión de Alta Montaña, hay que programar el viaje para el verano, a principios de marzo dejan de ofrecerse servicios por las nevadas en las altas cumbres.

· Para ir a la Alta Montaña, llevá abrigo. En el recorrido se llega a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar, es indispensable llevar alguna campera. También te recomendamos llevar protector solar, agua y calzado cómodo.

· El Hotel Bonarda, brinda excelentes comodidades y servicios, junto a un personal sumamente idóneo. Es un punto ideal para viajeros de negocio, para turistas que viajan en auto pero también para quienes viajan sin movilidad propia. Un remís al centro tiene un valor de tan solo $25.

· Hay varias excursiones para hacer, como por ejemplo city tour, visita a bodegas, Villavicencio, visitar el centro termal Cacheuta, Cañón del Atuel, etc. No todas tienen salidas todos los días, por eso te aconsejamos consultar antes, para poder planificar bien el viaje y hacer todas las excursiones deseadas.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Cuyo ♥, Fiestas Nacionales, Mendoza, Rutas turísticas, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano
Un comentario sobre “Sol y buen vino, Mendoza
  1. Orgullosos de nuestra hermosa ciudad Mendocina, los invitamos a todos a disfrutar de hermosos paseos con escenarios imponentes.
    http://www.transporteshuentata.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Parece una medusa, pero sus picaduras son más dolorosas y peligrosas. Leer +

Los secretos de la fábrica de Airbus en Toulouse.  Leer +

El festival de flores más prestigioso de Gran Bretaña se lleva a cabo esta semana con cientos de exp Leer +

Platos de chefs multipremiados y empresas de delivery: el servicio de comida al cuarto está cambiand Leer +

Con un atractivo muy particular, viajeros de todo el mundo viajan hasta aquí para tomarse fotos y se Leer +

Funcionaba en el Callejón de las Serpientes, a donde la gente llegaba en busca de sopa de culebra y Leer +

Las Sea Bubbles son unas ágiles y sielnciosas "burbujas" que se desplazan sobre el agua. Leer +

El incremento en las medidas de seguridad impiden el uso adecuado de este tipo de producto. Leer +

Hasta ahora funcionaba entre Fort Lauderdale y West Palm Beach. La próxima meta es Orlando. Leer +

En mayo se celebra el Día de la Música en la calle. ¡Mirá las imágenes! Leer +