Tafí del Valle

Tafì del Valle
Tafì del Valle

Tafí del Valle es una villa turística de la provincia de Tucumán. Esta localidad se caracteriza por ser el refugio de casas de veraneo de los habitantes de la provincia, pero también es un punto visitado por turistas de otras partes.

Actualmente, cuenta con una rotonda de acceso y casi ninguno de sus cerros está libre de construcciones, pese a ello el tupido verdor que siempre la caracterizó sigue presente acompañado de plantíos frutales.

La villa turística de Tafí del Valle se caracteriza por su gastronomía de tamales y humitas, famosos y gustosos quesos, sus dulces y frutas secas.

Entre los principales paseos que pueden hacerse desde Tafí del Valle, se encuentra la visita al Parque de los Menhires, donde se pueden ver varios monolitos de la época precolombina tallados con signos que aún siguen siendo indescifrables. Es un punto arqueológico de gran interés.

El Tiempo en Tafí del Valle

En Tafí del Valle pueden realizarse distintas actividades como caminatas, observación de aves, recorridos por granjas ecológicas y visitar un observatorio astronómico.

Por las rutas Nacional 38 y Provincial 307 se accede a la Estancia y Capilla Jesuítica de La Banda, la cual ha sido declarada como Monumento Histórico Nacional. Su construcción representa una reliquia colonial, en su interior funciona el Museo Histórico y Arqueológico  donde se conservan piezas que pertenecieron a la cultura prehispánica Tafí que se desarrolló en la zona.

A 22 kilómetros de Tafí del Valle se sitúa Abra del Infiernillo, un paseo a través de un camino de trazado sinuoso que corre a través de la ruta Provincial 307.

Dónde dormir

Posada Inti Watana

Posada Inti Watana

La Posada Inti Watana es un pequeño Eco Hotel de diseño. Se trata de una cálida y armoniosa casa de campo destacada por la utilización de materiales naturales y el respeto por el medio ambiente.

Esta casa de campo de carácter ecológico se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeada de cerros y cerca del río, en un entorno especial para disfrutar y descansar a tan sólo cinco minutos en automóvil del centro de la localidad de Tafí del Valle.

La posada ha recibido numerosos premios y distinciones otorgadas por el Ministerio de Turismo de la Nación

La Posada Inti Watana es atendida por sus dueños, Fabianne y Juan, un matrimonio franco argentino que invita a sus huéspedes a descansar en un espacio respetuoso con el medio ambiente, utilizando energías de tipo renovables. Los dueños atienden a sus huéspedes durante todo el año.

La Posada cuenta con 4 habitaciones exclusivas, cada cual con su estilo y temática particular. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, no disponen de televisor en el interior, pero es posible mirar televisión en el salón.

El servicio de desayuno con productos caseros y naturales está incluido. El lugar brinda estacionamiento privado y un gran parque con plantas y flores autóctonas.

Es importante mencionar que la Posada tiene el privilegio de formar parte de la Ruta del Artesano con su Taller Atelier de Cerámica Inti Watana.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Norte ♥, Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Con diseño de vanguardia, todas las comodidades y la mejor vista frente al Mediterráneo, el Hard Roc Leer +

Casi todos los gremios del sector, incluidos técnicos y pilotos, adhieren a la medida de fuerza. Afe Leer +

Funcionaría en el ámbito de la Secretaría de Turismo de la Nación. Tendría como objetivo la protecci Leer +

Con 40.000 seguidores en las redes sociales, este can se ha convertido en un turista de primera. Leer +

La ciudad del noroeste bonaerense cautiva con sus propuestas junto al río. Paseos y picnic en la cos Leer +

Lapachos en el norte, pasionarias en el Litoral y notros en el sur son algunas de las especies que o Leer +

El paisaje rural, entre llanura, ríos, sierras y lagunas, propone el mejor escenario para descansar  Leer +

La casa-museo no contaba con la habilitación turística correspondiente. La ciudad busca atraer a los Leer +

La exposición interactiva de ciencia, arte y tecnología viene recorriendo el país desde 2016. Todas Leer +

"Cannabition" ofrece, entre otras instalaciones, una pipa gigante que se puede probar. Con Leer +