Ushuaia, un destino para descubrir

Ushuaia
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Uno de los destinos de Argentina que despierta gran interés a los turistas, es Ushuaia.  Quizás, uno de los motivos de ello sea su cualidad de ser la ciudad más austral del mundo. Es un lugar para visitar durante todo el año, inclusive en los meses más fríos ya que se puede aprovechar la nieve para combinarla con la aventura. La nieve está asegurada en el Cerro Castor. Este es un importante centro invernal ubicado a pocos kilómetros de Ushuaia. Aquí las propuestas son esquiar, practicar snowboard o dar un paseo por las heladas tierras. Tienen lugar allí varios eventos como la Bajada de Antorchas, competiciones y desafíos. Ushuaia tiene excursiones durante todo el año, algunas de ellas están presentes hasta la llegada de la primavera pero también hay travesías en 4 x4 durante todo el año, inclusive en compañía de la nieve. Una de las excursiones imperdibles es navegar por el Canal del Beagle para fotografiar el Faro de nombre Les Eclaireus y deslumbrarse con magníficas postales.

El Tiempo en Ushuaia
Visitar Ushuaia es una oportunidad para conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, un área que protege una porción de la Cordillera de los Andes, además de bosques con sus lagos glaciarios y también costas marinas donde se encuentra biodiversidad marina. El Parque Nacional Tierra del Fuego se halla a doce kilómetros de Ushuaia. Una de las maneras de acceder a este Parque es a bordo del Tren del Fin del Mundo. El Tren del Fin del Mundo invita a realizar un recorrido a travesando asombrosos paisajes de bosques donde se abren paso ríos y cascadas. Conduce a la Museo del Presidio, espacio donde funcionó un antiguo penal. En estas instalaciones se emplaza el Museo Marítimo exponiendo sus maquetas navales, y fotos acompañadas de anécdotas. A la hora de comer o ir de compras, la mejor opción es la Calle San Martín. En ella se emplazan lo mejor de la oferta gastronómica de Ushuaia. Para completar el recorrido, una buena idea es ir de compras a los negocios donde se pueden comprar productos libres de impuestos y productos regionales. Sobre la Calle San Martín se sitúa el Museo de las Maquetas, es un sitio para ir si se desea conocer más sobre los antiguos pobladores de esta zona tan austral. Ushuaia es un destino para conocer en cualquier época del año, tanto en vacaciones de invierno como de verano tiene actividades y eventos para sorprender a los turistas que la eligen!
Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Parques Nacionales, Patagonia ♥, Tierra del Fuego, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Parece una medusa, pero sus picaduras son más dolorosas y peligrosas. Leer +

Los secretos de la fábrica de Airbus en Toulouse.  Leer +

El festival de flores más prestigioso de Gran Bretaña se lleva a cabo esta semana con cientos de exp Leer +

Platos de chefs multipremiados y empresas de delivery: el servicio de comida al cuarto está cambiand Leer +

Con un atractivo muy particular, viajeros de todo el mundo viajan hasta aquí para tomarse fotos y se Leer +

Funcionaba en el Callejón de las Serpientes, a donde la gente llegaba en busca de sopa de culebra y Leer +

Las Sea Bubbles son unas ágiles y sielnciosas "burbujas" que se desplazan sobre el agua. Leer +

El incremento en las medidas de seguridad impiden el uso adecuado de este tipo de producto. Leer +

Hasta ahora funcionaba entre Fort Lauderdale y West Palm Beach. La próxima meta es Orlando. Leer +

En mayo se celebra el Día de la Música en la calle. ¡Mirá las imágenes! Leer +