Ventajas de planificar las vacaciones en auto

Vacaciones en auto
Vacaciones en auto

Ir de vacaciones en auto es una experiencia placentera por varias razones… Permite manejar los tiempos a gusto, conocer distintas postales y pueblos durante el camino, parar en cualquier punto a descansar o comer y tiene muchas ventajas más…

Más lugares, menos costo

En primer lugar viajar en auto brinda una mayor autonomía y la posibilidad de conocer una mayor cantidad de sitios a un precio más bajo. Durante un viaje en auto, se puede hacer una gran cantidad de paradas y además está la opción de detenerse la cantidad de tiempo que se considere necesaria.

Espontaneidad

Viajar en auto da la posibilidad de ser espontáneo… quedarse más días en un destino, cambiarlo por otro, desviarse hacia un atractivo que no aparece en las guías de turismo pero algún lugareño haya recomendado, volver cuando se lo desee sin estar atado a horarios… En fin, la posibilidad de tomar la dirección que se desee en el momento que se desee.

Más equipaje

El equipaje es una gran ventaja de viajar en auto, ya que es posible llevar una mayor cantidad de valijas y bolsos en comparación con otros medios de transporte.

Disfrutar de los caminos

Una de las mejores cosas de viajar, no es sólo llegar a destino, sino también disfrutar de los caminos que se recorren apreciando los paisajes y la geografía del lugar.

Elegir los compañeros de viaje 

Viajar en auto es sinónimo de viajar con familia o amigos y eso siempre es mejor que viajar con desconocidos, situación frecuente que ocurre con otros medios de transporte. Es además una manera de compartir momentos y experiencias en familia o entre amigos. Un detalle no menor, es que al viajar en auto se puede llevar a las mascotas, quienes disfrutan del viaje y no tienen que quedarse extrañando a su familia.

Música a gusto

Otra de las ventajas de este medio de transporte es la de elegir la música que más nos guste y de poder acomodar la calefacción o aire acondicionado a nuestro gusto.

Para quienes prefieren explorar la diversidad de los paisajes, seguir el mapa con la vista y elegir la ruta a trazar y planificar su viaje con autonomía y comodidad, una de las mejores opciones es viajar en auto.

Algo aún más cómodo y práctico que viajar en un vehículo propio, es optar por la alternativa de alquiler de autos, esto presenta muchas ventajas más…

Al alquilar un auto se cuenta con un respaldo por parte de una empresa para cualquier emergencia o eventualidad, existe la garantía de saber que los vehículos son sometidos a controles rigurosos, no hay que preocuparse por la documentación y algunas empresas como Aki Rent a Car brindan la facilidad de retirar y devolver el vehículo en el lugar que el pasajero lo desee.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Rutas turísticas, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

El buque Ventus Australis fue el primero en arribar al puerto de la capital fueguina. Hasta el 4 de Leer +

En la provincia hay un monumento y una expo dedicada a celebrar esta tradicional comida al paso. Alg Leer +

Tiene 130 pares de gemelos entre sus 6500 habitantes. Hay distintas teorías sobre el origen del part Leer +

De Vietnam a Suecia y Singapur, estas megaestructuras desafían la física y la lógica, y vale la pena Leer +

En estos meses de primavera hay ballenas, llegan los pingüinos y también se pueden ver otras especie Leer +

Todo lo que hay que ver en una visita de dos días a este lujoso y exclusivo destino de Suiza. En ver Leer +

El documental de Netflix, "Dark tourist", muestra cómo es visitar destinos en los que sali Leer +

Esta y otras preguntas fueron respondidas en la presentación oficial de la Feria Internacional de Tu Leer +

Por sexta vez, la capital de Ecuador es el destino líder de Sudamérica con trece premios. Argentina Leer +