En el extremo norte de la Provincia de San Juan, se encuentra el Parque Nacional San Guillermo, un lugar para apreciar la mayor población de vicuñas del país. El Parque Nacional San Guillermo permite ver una tierra de números colores y cientos de vicuñas.
En este paraíso de vicuñas y de tierras coloridas puede apreciarse una margarita propia del lugar que no puede encontrarse en ningún otro sitio. Otros animales que se pueden ver en el Parque Nacional San Guillermo son el guanaco, ñandúes , cóndores andinos, pumas, zorros colorados y algunas especies exclusivas del lugar como la lagartija chelco y cola de piche.
Este sitio aún no cuenta con vías de acceso adecuadas para automóviles comunes por lo que la única manera de llegar es en 4 x 4 y acompañado de un guía. Los paseos en camioneta pueden ser alternados con caminatas de altura o exigentes trekking que requieren de un buen estado físico.
La puerta de entrada al Parque Nacional San Guillermo, es la localidad de Rodeo, ya que se encuentra solamente a 75 kilómetros de distancia. Rodeo, cuenta con buenos servicios y varios comercios, a la vez que ofrece la posibilidad de realizar otros paseos y excursiones. Desde Rodeo pueden visitarse las termas de Pismanta y el Dique Cuesta del Viento un embalse para pescar y practicar deportes náuticos entre ellos windsurf.
Si va visitar este Parque Nacional, debe considerar planificar su visita entre los meses que van de septiembre a fines de marzo.
SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!
Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.