El Salar del Hombre Muerto se ubica en la Puna de Atacama en el límite de la provincia de Catamarca con la Provincia de Salta.
El Salar del Hombre muerto aparece como una gigantesca mancha blanca en el centro de la puna catamarqueña. Son algo más de 600 kilómetros cuadrados de tierra salada y en su subsuelo circula un agua subterránea saturada de cloruro de sodio, con litio, potasio, sulfato entre otros más.
Este salar es uno de los pocos de su tipo que existen en el mundo, solamente hay tres yacimientos similares.
Cercano al Salar del Hombre Muerto se sitúan unas ruinas de la mina de oro de Inca Huasi la cual fue explotada primero por los Incas y más tarde por españoles.
A 95 kilómetros de Antofagasta de La Sierra se encuentra el Salar del Hombre Muerto. Por lo que Antofagasta se convierte en un centro de apoyo desde el cual poder visitarlo. Antofagasta de La Sierra que significa Casa del Sol, Además de ser la puerta de entrada al Salar cuenta con otros sitios de interés turístico y con una oferta de alojamiento turístico de albergues y hosterías.
Para conocer el Salar del Hombre Muerto se puede partir desde Antofagasta por la RP 43. Existen servicios de excursión, pero en caso de querer trasladarse de manera particular, se recomienda ir en camioneta , llevar combustible extra y bastante agua potable. Si va a planificar un viaje a este maravilloso salar, debe considerar que la mejor época del año para conocerlo va desde los meses de octubre a marzo, mientras que en invierno la nieve dificulta el acceso.
SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!
Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.