Uno de los barrios imperdibles de visitar de la Capital Federal es el barrio de San Nicolás. Junto con el vecino barrio de Monserrat conforman el área conocida como Centro.
Es importante tener en cuenta que este tradicional barrio de la Capital Federal, limita con otros interesantes barrios desde el punto de vista turístico y comercial, como el Barrio de Recoleta, Retiro, Puerto Madero, Monserrat y Balvanera. Por lo que la zona es ideal por su cercanía a varios puntos y paseos de la Ciudad.
El barrio de San Nicolás forma parte del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, desde aquí pueden conocerse varios sitios de interés como la Plaza de Mayo, lugar donde se fundó la Ciudad de Buenos Aires y zona donde se sitúan monumentos como el Cabildo Histórico, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Banco Nación.
Otro lugar para conocer dentro del Barrio de San Nicolás es el Teatro Colón, símbolo de la Opera en la Ciudad y en todo el país. Allí pueden disfrutarse también de espectáculos de ballet y conciertos sinfónicos.
Existe la posibilidad de realizar una visita guiada para conocer las instalaciones y lugares del Teatro Colón como así también su historia. El recorrido lleva aproximadamente una hora
y ¡vale la pena hacerlo!
CABA, Argentina
¿Dónde Dormir?
Una de las zonas más cómodas para parar en Capital Federal y conocer sus principales atractivos del microcentro es en el Barrio de San Nicolás. Desde Flor de Argentina, recomendamos Viamonte Buenos Aires Apart el cual se encuentra en frente de la AFA, a pasos de la Calle Corrientes y del Obelisco… Otros importantes hitos históricos cercanos al Hotel Viamonte son el Teatro Colón y el Palacio de Tribunales.
Viamonte Buenos Aires Apart cuenta con habitaciones y departamentos los cuales son aptos tanto para personas que viajan por trabajo como para quienes lo hacen por ocio. Además, el establecimiento es flexible a las necesidades de sus pasajeros brindando la posibilidad de elegir la modalidad de alojamiento temporario para estadías iguales o mayores a siete días, la cual es más barata. A su vez se puede optar en cualquier caso por pagar la estadía con o sin desayuno, según la necesidad y presupuesto de los huéspedes.
Además de su perfecta ubicación para conocer los principales hitos turísticos del microcentro y la buena conexión en cuanto a líneas de transporte (se encuentra cerca de varias líneas de subte como B y D, más muchos colectivos) se destacan las amplias habitaciones del Hotel Viamonte y también la calidez de su equipo de trabajo, siempre dispuesto a resolver toda inquietud o cuestión que se plantee.
¿Dónde Comer?
Cerca de Viamonte Buenos Aires Apart pueden encontrarse varios restaurantes y cafés, algunos de ellos tradicionales y otros más nuevos. El hotel ofrece la posibilidad de no tener que salir afuera a comer ya que cuenta con un restaurante en su interior: El Restaurant Ruta 40. Mediante su oferta de varios platos propone hacer un recorrido gastronómico por la Argentina.
SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!
Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.