Tafí del Valle es una villa turística de la provincia de Tucumán. Esta localidad se caracteriza por ser el refugio de casas de veraneo de los habitantes de la provincia, pero también es un punto visitado por turistas de otras partes.
Actualmente, cuenta con una rotonda de acceso y casi ninguno de sus cerros está libre de construcciones, pese a ello el tupido verdor que siempre la caracterizó sigue presente acompañado de plantíos frutales.
La villa turística de Tafí del Valle se caracteriza por su gastronomía de tamales y humitas, famosos y gustosos quesos, sus dulces y frutas secas.
Entre los principales paseos que pueden hacerse desde Tafí del Valle, se encuentra la visita al Parque de los Menhires, donde se pueden ver varios monolitos de la época precolombina tallados con signos que aún siguen siendo indescifrables. Es un punto arqueológico de gran interés.
En Tafí del Valle pueden realizarse distintas actividades como caminatas, observación de aves, recorridos por granjas ecológicas y visitar un observatorio astronómico.
Por las rutas Nacional 38 y Provincial 307 se accede a la Estancia y Capilla Jesuítica de La Banda, la cual ha sido declarada como Monumento Histórico Nacional. Su construcción representa una reliquia colonial, en su interior funciona el Museo Histórico y Arqueológico donde se conservan piezas que pertenecieron a la cultura prehispánica Tafí que se desarrolló en la zona.
A 22 kilómetros de Tafí del Valle se sitúa Abra del Infiernillo, un paseo a través de un camino de trazado sinuoso que corre a través de la ruta Provincial 307.
Tucumán, Argentina
Dónde dormir
La Posada Inti Watana es un pequeño Eco Hotel de diseño. Se trata de una cálida y armoniosa casa de campo destacada por la utilización de materiales naturales y el respeto por el medio ambiente.
Esta casa de campo de carácter ecológico se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeada de cerros y cerca del río, en un entorno especial para disfrutar y descansar a tan sólo cinco minutos en automóvil del centro de la localidad de Tafí del Valle.
La posada ha recibido numerosos premios y distinciones otorgadas por el Ministerio de Turismo de la Nación
La Posada Inti Watana es atendida por sus dueños, Fabianne y Juan, un matrimonio franco argentino que invita a sus huéspedes a descansar en un espacio respetuoso con el medio ambiente, utilizando energías de tipo renovables. Los dueños atienden a sus huéspedes durante todo el año.
La Posada cuenta con 4 habitaciones exclusivas, cada cual con su estilo y temática particular. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, no disponen de televisor en el interior, pero es posible mirar televisión en el salón.
El servicio de desayuno con productos caseros y naturales está incluido. El lugar brinda estacionamiento privado y un gran parque con plantas y flores autóctonas.
Es importante mencionar que la Posada tiene el privilegio de formar parte de la Ruta del Artesano con su Taller Atelier de Cerámica Inti Watana.
SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!
Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.