Bañado La Estrella

Bañado La Estrella
Bañado La Estrella

Bañado La Estrella es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Formosa. Este sitio quedó bajo el agua por los desbordes del Río Pilcomayo. Antiguamente hubo un bosque de quebracho, palo santo y algarrobo pero con la llegada del agua, aparecieron enredaderas y plantas acuáticas a las que se sumaron varias especies animales como cigüeñas, garzas, lobitos de río, yacarés, osos hormigueros, etc.

Bañado La Estrella es uno de los humedales más importantes de América. Otra importante característica de este ecosistema acuático, además de ser reservorio de biodiversidad, es la tener una importante riqueza cultural esto se debe a la presencia de varias comunidades étnicas que conviven en el ambiente manteniendo sus valores y tradiciones.

Se puede conocer este atractivo de Formosa navegando, haciendo una excursión en camioneta, caminando o junto a un safari fotográfico aprovechando la rica flora y fauna que ofrece el lugar.

Uno de los puntos más recomendados para hospedarse y visitar Bañado La Estrella es la localidad Las Lomitas. Este pueblo se encuentra ubicado en la parte central de la provincia de Formosa atravesada por las rutas Nacional 81 y Provincial 28. Se ubica en un terreno de médanos, rodeado por esteros y riachos.

Bañado la Estrella, es atravesado por el trópico de capricornio, por este motivo su temperatura media anual promedio son los 23 grados.

¿Cuándo ir?

La mejor época del año para conocer este sitio es entre los meses de mayo a septiembre ya que es el período del año en el que hace menos calor, hay una menor cantidad de insectos y además los caminos se encuentran en condiciones más transitables.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Formosa, Litoral ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes