Ideas para viajar, zonas turísticas de Mendoza

Mendoza, la tierra del vino
Mendoza, la tierra del vino

La provincia de Mendoza está conformada por 18 departamentos. Todos ellos cuentan con interesantes propuestas turísticas, entre los más destacados están…

El principal destino de esta provincia es la Ciudad de Mendoza. Pese a ser el departamento más pequeño es el más visitado por los turistas. Los principales puntos para conocer aquí son el Parque General San Martín y el Cerro La Gloria. Una cualidad muy importante de la Ciudad de Mendoza es la de ser la puerta de entrada a la excursión de Alta Montaña.

San Rafael es un destino conocido por estar próximo al Cañón del Atuel, un sitio para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de actividades como el rafting.

Malargüe también figura en la lista de los lugares más turísticos de Mendoza. Ofrece una gran cantidad de propuestas como visitar la Caverna de Las Brujas y el famoso centro de invierno de Las Leñas. Las actividades culturales también están presentes, algunas de ellas son la Fiesta Provincial de la Nieve y la Fiesta Departamental de la Vendimia.

General Alvear es un departamento  conocido por su rica historia, la cual le da un mágico perfil que invita a detenerse. Es además un territorio decorado por lagunas donde existen numerosos escenarios naturales que se imbrican en el paisaje con antiguas construcciones.

Para degustar vinos y caminar por arboladas calles decoradas por acequias, una de las mejores alternativas es  Godoy Cruz.  Es un departamento para disfrutar de paseos de compras, espectáculos al aire libre y conocer bodegas en funcionamiento que develan los misterios de la elaboración de la bebida típica con la que se asocia a esta provincia. La Plaza Tomás Godoy Cruz es un punto clave para contemplar edificios con valor patrimonial histórico y cultural. Los edificios dan cuenta del paso del tiempo. Los imperdibles son el Edificio Municipal y los edificios comerciales que aún conservan sus fachadas originales.

Si de compras se trata, la cita es en Guaymallén.  Con sus shoppings y macromercados convoca a los interesados en el turismo de compras que además pueden elegir descansar en importantes hoteles pertenecientes a cadenas internacionales.

Las Heras también tiene una activa vida comercial. Los paseos para hacer desde aquí son el circuito de Alta Montaña bordeando la Cordillera de Los Andes y caminar por el sitio histórico El Plumerillo.

Mendoza dispone de una gran cantidad de actividades turísticas que se distribuyen en sus distintos departamentos. Es una provincia con propuestas para  todo el año.

Print Friendly, PDF & Email

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Cuyo ♥, Mendoza
Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

La iniciativa apunta a que los viajeros puedan planificar sus vacaciones y las de sus mascotas al mi Leer +

Destinos que homenajean a escritores, personajes y obras famosas. Leer +

Son de apenas 61 centímetros de ancho y mucha gente tiene problemas para entrar. Según el fabricante Leer +

La low cost de origen noruego ya conecta Aeroparque con cuatro provincias y se seguirá ampliando. Leer +

Está ubicado en Canadá. Tiene 600 metros de ancho y los turistas pueden recorrerlo en 15 minutos.  Leer +

El turista británico reclama a British Airways una indemnización de 12.800 dólares. Leer +

Un fuerte temporal arrancó balcones en la playa más grande de Islas Canarias. Mirá el video. Leer +

Las imágenes, subidas a YouTube, muestran el momento en que el avión debe descender sin visibilidad Leer +

La revista Forbes eligió al destino más alegre para los jóvenes. Y el resultado no es lo que te imag Leer +

Desde Colonia del Sacramento, en Uruguay, hasta Santo Domingo -República Dominicana-, un viaje en el Leer +