En el centro-sur de la provincia de La Pampa se encuentra el Parque Nacional Lihué Calel. Se trata de un espacio protegido en el que no se cobra entrada y que permite a quienes se animan a recorrerlo, seguir los senderos y caminos indicados en los folletos a ritmo personal, ya que no hay servicios de guías turísticos.
El Parque Nacional Lihué Calel, significa en Lengua Araucana, “Sierras de la vida”. Tiene una cuantiosa fauna silvestre que en ausencia de visitantes recurrentes (es uno de los Parques Nacionales de Argentina menos visitados) se desplaza tranquilamente sin necesidad de buscar refugios. Algunas de las especies que se pueden ver son los guanacos, los ñandúes, los zorros grises y los gatos monteses, estos dos últimos son los más difíciles de ver aunque no resulta imposible.
En cuanto a la flora, en el Parque Nacional Lihué Calel se puede ver el caldén, árbol típico de La Pampa y la margarita pampeana, especie propia del lugar. Se suman cactus, claveles del aire y fauna silvestre. Acompaña a la atractividad del lugar, su rico patrimonio arqueológico de ruinas y pinturas rupestres.
La Pampa, Argentina
Otro dato de interés sobre el Parque Nacional Lihué Calel es que en el año 2003, sufrió un incendio, pero afortunadamente una fuerte lluvia logró palear los efectos de la tragedia y de las cenizas volvió a emerger vida más fuerte, y más rejuvenecida…
El Parque Nacional Lihué Calel con sus características misteriosas espera ser visitado y recorrido. Es una opción recomendada para quienes buscan experiencias distintas, es un lugar también para quienes buscan viajes insólitos o destinos no masificados.
SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!
Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.