Punta Tombo

Punta Tombo
Punta Tombo

La mayor colonia de pingüinos de Magallanes, se encuentra en la Argentina. La ciudad galesa de Trelew es una de las puertas de entrada para realizar la excursión a este sitio llamado Punta Tombo. Antes de realizar el paseo por la Reserva Ecológica, es conveniente visitar el Centro de Interpretación. Se trata de un espacio de interés científico y turístico donde es posible conocer más sobre la especie de pingüinos en cuestión, su distribución en el mundo, etc. Es en el mes de septiembre cuando comienza la vigilia de los pingüinos, más precisamente en la segunda mitad del mes. En esta época del año, los pingüinos magallánicos que existen en el mundo arriban a las playas de Punta Tumbo para anidar y procrear, criar y adiestrar a sus pichones. Es una muestra asombrosa de la conservación y trasmisión del legado de la especie. Existe la posibilidad de ver este fenómeno en trasmisiones televisivas.

Para visitar la reserva de Punta Tombo, la mejor época es de septiembre a marzo. El único requisito a tener en cuenta es respetar a las aves y su ambiente. Es importante recordar que es un sitio especial por ser una Reserva, donde se preserva y protege el hábitat natural. Por otra parte, si bien los pingüinos son animales inofensivos, al acercárseles demasiado pueden sentirse amenazados y atacar con su pico el cual se caracteriza por ser filoso y fuerte. Resulta conveniente realizar el paseo por los senderos señalizados, sin salir de los mismos. Para llegar a Punta Tombo desde Trelew hay que tomar la Ruta Provincial 25 hacia Rawson, a 7 kilómetros se encuentra el empalme con la Ruta Provincial 1 que conduce a Punta Tombo. No sólo desde Trelew puede accederse, otras opciones son partir desde Puerto Madryn, es un punto algo distante pero existen excursiones que realizan el traslado; también se puede llegar desde Rawson, aunque no es una ciudad tan turística como la mencionada en primer lugar. Se puede ir a Punta Tombo en vehículo particular o mediante la contratación de la excursión en alguna agencia de turismo. No existen colectivos que arriben al lugar y los taxis son muy costosos.

Mi ubicación
Cómo llegar

Print Friendly, PDF & Email

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Publicado en: Chubut, Patagonia ♥, Vacaciones de verano
Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

El diario británico clasificó una serie de hospedajes que se destacan por su comodidad y por ser de Leer +

En 20 años revirtió 4 centímetros y los expertos explican las causas. Leer +

Es la primera edición de la Semana del Trueque, pero algunos "bed and breakfast" aceptarán Leer +

Arena blanca, mar azul y calles con historia atraen a viajeros de todo el mundo a este balneario de Leer +

La iniciativa apunta a que los viajeros puedan planificar sus vacaciones y las de sus mascotas al mi Leer +

Destinos que homenajean a escritores, personajes y obras famosas. Leer +

Son de apenas 61 centímetros de ancho y mucha gente tiene problemas para entrar. Según el fabricante Leer +

La low cost de origen noruego ya conecta Aeroparque con cuatro provincias y se seguirá ampliando. Leer +

Está ubicado en Canadá. Tiene 600 metros de ancho y los turistas pueden recorrerlo en 15 minutos.  Leer +

El turista británico reclama a British Airways una indemnización de 12.800 dólares. Leer +