Caviahue, un lugar con varios paseos

Caviahue
Caviahue

La localidad de Caviahue se encuentra ubicada dentro del Parque Provincial Copahue. Es un apacible pueblo ubicado a orillas del Lago Caviahue (uno de los nueve lagos ácidos del mundo), rodeado de araucarias, lagunas y cascadas.

Entre los paseos y excursiones que pueden realizarse en Caviahue se encuentra visitar el Salto del Agrio, una sorprendente cascada enmarcada en un amplio Cañón conformado por sucesivas coladas de lava. En este sitio es posible ver una amplia gama de colores dispersos en las rocas y en el lecho del Río Agrio.

Otro paseo para hacer, es conocer la Laguna Escondida, luego de caminar entre araucarias se accede a este punto desde donde se puede obtener una vista panorámica de toda la localidad además de ver la Laguna.

La Laguna Hualcupen es otra interesante propuesta que combina imponentes paisajes con la posibilidad de conocer más sobre la historia de la Comunidad Mapuche visitando algunos de sus puestos. Camino  a la Laguna se visita el único bosque de lengas y araucarias de la región.

Otra opción es el recorrido de las 7 Cascadas del Agrio, es un paseo que puede hacerse en vehículo, cabalgando o a pie.

A 18 kilómetros de Caviahue se encuentra Copahue, una pequeña villa cuyo significado en lengua Mapuche es “Lugar de Azufre”. Sus atractivos turísticos son las termas con sus valiosas propiedades terapéuticas y medicinales y el Volcán homónimo.

Caviahue es un destino para visitar en cualquier época del año. Tiene una larga temporada para disfrutar de los deportes de nieve, con una duración de cinco meses. Es importante mencionar que allí es posible encontrar nieve en polvo.

Otra particularidad es la demora cero, no hay esperas en los medios de elevación ni congestionamiento de gente ya que la cantidad de los mismos es superior a la cantidad de plazas hoteleras.

Para ver más información sobre las excursiones, se recomienda consultar con EneQene, una empresa que ofrece varias propuestas: Norte Neuquino, Termas de Copahue, Villa Pehuenia y Moquehue, entre otras muchas más. EneQene se destaca por su buen servicio y excursiones personalizadas. Se encuentra ubicada en la calle Los Ñires.

Dónde dormir

Hostería del Sauquen

Hostería del Sauquen

Hostería del Sauquen. Parece que su nombre fuera alguna palabra en lengua Mapuche, pero en realidad proviene de los nombres de los ríos Quequén Salado y Sauce Grande, los cuales delimitan al Partido de Dorrego (Localidad de la cual son sus dueños). La Hostería tiene una muy buena ubicación cerca de todo: de la zona comercial, de los restaurantes, de la terminal y del Lago Caviahue. La atención es impecable, en un ambiente muy cálido y familiar. Los interiores tienen un estilo rústico muy bonito. Se recomiendan también los platos caseros que se elaboran en el restaurante, es importante mencionar que no siempre está en funcionamiento, pero se puede consultar previamente.

Dónde Comer

Manolo's

Manolo’s

Manolo’s Pizza y Pasta. Este restaurante se ubica en la calle Las Lengas casi esquina Del Lago. Tiene un ambiente muy cálido, muy bien decorado y ambientado. Los platos son muy ricos, las especialidades son la pizza y la pasta, pero también hay otras opciones. También se ofrece cerveza artesanal.

Vientos Sulforosos. Es un sitio donde se pueden comer empanadas, waffles salados y dulces, pizzas, tostados, empanadas, lomitos y hamburguesas. Un imperdible sin lugar a dudas, es la copa de frambuesas en sus dos variantes crema y helado.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Neuquén, Patagonia ♥, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

El buque Ventus Australis fue el primero en arribar al puerto de la capital fueguina. Hasta el 4 de Leer +

En la provincia hay un monumento y una expo dedicada a celebrar esta tradicional comida al paso. Alg Leer +

Tiene 130 pares de gemelos entre sus 6500 habitantes. Hay distintas teorías sobre el origen del part Leer +

De Vietnam a Suecia y Singapur, estas megaestructuras desafían la física y la lógica, y vale la pena Leer +

En estos meses de primavera hay ballenas, llegan los pingüinos y también se pueden ver otras especie Leer +

Todo lo que hay que ver en una visita de dos días a este lujoso y exclusivo destino de Suiza. En ver Leer +

El documental de Netflix, "Dark tourist", muestra cómo es visitar destinos en los que sali Leer +

Esta y otras preguntas fueron respondidas en la presentación oficial de la Feria Internacional de Tu Leer +

Por sexta vez, la capital de Ecuador es el destino líder de Sudamérica con trece premios. Argentina Leer +