San Martín de Los Andes

San Martín de Los Andes
San Martín de Los Andes

San Martín de Los Andes es una aldea de montaña situada a orillas del Lago Lácar enmarcada por la Cordillera de Los Andes. Además de su paisaje natural, llama también la atención su estilo arquitectónico realizado con madera y piedras, además de la gran cantidad de rosas que se ven en sus calles.

La pintoresca ciudad de San Martín de Los Andes cuenta con extensos bosques donde pueden apreciarse hermosos paisajes acompañados por raulíes, coihues y cipreses.

Algunos paseos y actividades

El Parque Nacional Lanín con su volcán extinto son los principales atractivos de San Martín de Los Andes. Forman parte del Parque distintos lagos y playas.

Catritre es una playa a orillas del Lago Lácar. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a tan sólo 4 kilómetros, se puede ir en colectivo, taxis, autos particulares e inclusive la caminando para disfrutar del paisaje.

Otra playa ubicada dentro del Parque es Quila Quina, un sitio muy concurrido durante los meses de verano.

El Mirador Arrayán ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano permite apreciar una vista de la ciudad, del Cerro Cyurruhuinca y del Lago Lácar. Además cuenta con una casa para tomar el té acompañado de una repostería casera.

No es necesario trasladarse muy lejos de la ciudad para disfrutar de las actividades acuáticas, en la costanera a orillas del Lago puede disfrutarse de paseos en kayaks, canoas y botes, alquilando por hora.

San Martín de Los Andes es un destino para ser visitado tanto en invierno como en verano. En invierno el motivo principal de su visita es el Centro Invernal Chapelco, uno de los principales centros de ski del país con numerosas pistas que se encuentran rodeadas de bosques de lengas y picos nevados, mientras que en verano es un sitio ideal para realizar caminatas por sus sitios de interés y también para estar en contacto con la naturaleza.

Mi ubicación
Cómo llegar

Otros datos y curiosidades

En verano se pueden disfrutar de las playas y de los paseos hasta tarde, en enero oscurece tarde, aproximadamente a las 21:40.

El Tiempo en San Martín de los Andes

En San Martín de Los Andes no hay semáforos. De todas formas no son necesarios, ya que los conductores siempre paran y dan paso al peatón.

Dónde dormir

Rucaleufú, su nombre significa casa de arroyo y responde al arroyo que cruza el complejo de aparts y cabañas por más de 150 metros. Se encuentra ubicado en medio de un bosque nativo donde se puede disfrutar de la naturaleza con excelentes vistas. Los apart son súmamente cómodos, con tres ambientes, totalmente equipados. El complejo Rucaleufú también ofrece cabañas con más de 600 metros cuadrados, ideales para grupos numerosos.

El complejo Rucaleufú se ubica a 12 cuadras del centro comercial en la Calle El Oasis 200.

Rucaleufú

Rucaleufú

Complejo Patagón SMA, este complejo ofrece distintas modalidades de alojamiento: hostería, cabañas exclusivas y cabañas VIP Tiene una ubicación privilegiada, se encuentra a 2600 metros del centro de la ciudad de San Martín de Los Andes, rodeado de un paisaje de montañas y lagos.

Print Friendly, PDF & Email

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Neuquén, Patagonia ♥, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano
Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Destinos que homenajean a escritores, personajes y obras famosas. Leer +

Son de apenas 61 centímetros de ancho y mucha gente tiene problemas para entrar. Según el fabricante Leer +

La low cost de origen noruego ya conecta Aeroparque con cuatro provincias y se seguirá ampliando. Leer +

Está ubicado en Canadá. Tiene 600 metros de ancho y los turistas pueden recorrerlo en 15 minutos.  Leer +

El turista británico reclama a British Airways una indemnización de 12.800 dólares. Leer +

Un fuerte temporal arrancó balcones en la playa más grande de Islas Canarias. Mirá el video. Leer +

Las imágenes, subidas a YouTube, muestran el momento en que el avión debe descender sin visibilidad Leer +

La revista Forbes eligió al destino más alegre para los jóvenes. Y el resultado no es lo que te imag Leer +

Desde Colonia del Sacramento, en Uruguay, hasta Santo Domingo -República Dominicana-, un viaje en el Leer +

Con sus celulares o tablets, los pasajeros pueden enviar e-mails, navegar en Internet, usar redes so Leer +