Villa Pehuenia: una tierra de Pehuenes

Villa Pehuenia
Villa Pehuenia

Lagos, pehuenes y volcanes caracterizan a este enclave neuquino ubicado cerca del límite con Chile y a orillas del lago Aluminé.

Según la época del año, viven en Villa Pehuenia aproximadamente 700 o 1200 personas. La variación se da porque en este punto de la Argentina se trabaja con turismo. Es a fines de octubre cuando comienzan a llegar guías de turismo, choferes, mozos, empleados, recepcionistas, vendedores y cocineros. Por supuesto, además de quienes descubrieron este lugar y lo eligieron para quedarse, también están los habitantes originarios del lugar, los mapuches.

Villa Pehuenia, es todavía un pueblo escondido de la extensa región patagónica. Es un lugar para desconectarse, para disfrutar del aroma silvestre y de las noches de cielos estrellados. Podría decirse que es un lugar donde manda la naturaleza: en inviernos metros de nieve y temperaturas extremadamente bajas y en verano sol y turistas.

Una de las principales propuestas turísticas es el Circuito Pehuenia. Se trata de un recorrido que atraviesa arroyos, cascadas, ríos, lagos, montañas y un sorprendente bosque de pehuenes donde reina el silencio.

A escasos kilómetros de Pehuenia, está el Parque de Nieve Batea Mahuida, donde la principal propuesta es conocer el Volcán del mismo nombre. La comunidad mapuche es la encargada de administrar el lugar y brindar servicios para la práctica de todas las modalidades del ski. No es necesario ser un experto, en el lugar hay una escuela de ski.

El Tiempo en Neuquén

Villa Pehuenia, es uno de los destinos más jóvenes de la Argentina. Un sitio ideal para la aventura, pero también para descansar, para viajar en pareja, solo o con amigos. Cualquier época del año es una buena oportunidad para llegar allí. La recomendación es ponerse el despertador y no perderse el vapor que se levanta del lago Aluminé con el amanecer.

Print Friendly

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Neuquén, Patagonia ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CAPTCHA *

Anunciantes