El Norte de Argentina

El Norte de Argentina se destaca por ser un territorio donde se encuentra combinada de manera armónica, la naturaleza con la historia y la cultura.

La altura varía en el Norte de Argentina conformando distintos escenarios, desde las planicies de la provincia de Santiago del Estero hasta alturas que sobrepasan los seis mil metros en la región de los seismiles. De esta manera es posible encontrarse con paisajes de aguas heladas producto del deshielo como así también con aguas termales. A los paisajes áridos típicos de la Puna se le contrapone el verdor de la tupida vegetación de la selva de yungas.

En estas extensas tierras de contrastes se ubica una gran cantidad de áreas protegidas como Parques Nacionales y Reservas Naturales. Estos ambientes naturales, además de ser visitados para estar en contacto con la naturaleza, son sitios ideales para la aventura y la práctica de deportes como montañismo, senderismo, mountain bike, rafting, entre otros.

A la variedad de paisajes, se suma la historia, la cual se plasma en las ruinas de antiguas ciudades aborígenes, en capillas coloniales, en antiguas casonas y también en los museos.

Un viaje por el Norte de Argentina, es también una oportunidad para acercarse a la cultura. Los pueblos y comunidades del Norte de Argentina conservan sus tradiciones, cultos y costumbres. Una de las fiestas más populares e importantes es la de la Pachamama.

Pero los paisajes del Norte de Argentina cargados de historia y cultura, no son el único atractivo con el que cuenta esta porción del país, sino que todo lo anterior se combina con una excelente gastronomía. A las empanadas y humitas, se añaden los quesos y otras propuestas locales como la quinua y la pampa andina.

La Ruta del Vino también merece una mención especial, por la calidad de los vinos producto de la altura que se ofrecen en los Valles Calchaquíes; siendo uno de los principales puntos Cafayate, localidad reconocida por su vino torrontés.

El Norte de Argentina es una tierra de contrastes en donde se resguardan las tradiciones y el arte precolombino, y que espera ser visitado.

Print Friendly, PDF & Email

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Norte ♥
Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Destinos que homenajean a escritores, personajes y obras famosas. Leer +

Son de apenas 61 centímetros de ancho y mucha gente tiene problemas para entrar. Según el fabricante Leer +

La low cost de origen noruego ya conecta Aeroparque con cuatro provincias y se seguirá ampliando. Leer +

Está ubicado en Canadá. Tiene 600 metros de ancho y los turistas pueden recorrerlo en 15 minutos.  Leer +

El turista británico reclama a British Airways una indemnización de 12.800 dólares. Leer +

Un fuerte temporal arrancó balcones en la playa más grande de Islas Canarias. Mirá el video. Leer +

Las imágenes, subidas a YouTube, muestran el momento en que el avión debe descender sin visibilidad Leer +

La revista Forbes eligió al destino más alegre para los jóvenes. Y el resultado no es lo que te imag Leer +

Desde Colonia del Sacramento, en Uruguay, hasta Santo Domingo -República Dominicana-, un viaje en el Leer +

Con sus celulares o tablets, los pasajeros pueden enviar e-mails, navegar en Internet, usar redes so Leer +