La extensa costa Atlántica

Bahía Varese en Mar del Plata

Argentina tiene varios kilómetros de costa, los cuales se extienden desde la provincia de Buenos Aires hasta la Patagonia. Sobre la costa Atlántica de Argentina existen numerosos balnearios que van desde pequeñas villas turísticas hasta grandes núcleos urbanos. Representan interesantes propuestas sobre todo para las vacaciones de verano.

Uno de los principales lugares de la costa Atlántica de Argentina es la ciudad de Mar del Plata. La cual tiene la particularidad de ser el destino turístico más famoso del país. Además de disponer de numerosas playas cuenta con una completa oferta gastronómica y hotelera. Figura entre los destinos más elegidos para pasar unos días durante días de verano por su completa variedad de entretenimiento con una gran cantidad de obras de teatro.

Pinamar y Villa Gesell siguen en la lista de los puntos de la costa Atlántica más populares. Villa Gesell se caracteriza por la presencia de grandes dunas en las que es posible hacer travesías en 4 x 4. Por otra parte Pinamar, tal como lo indica su nombre, se destaca por su frondosa vegetación combinada con sus extensas playas.

El Partido de la Costa es un conjunto de más de quince balnearios que se presentan de manera contigua. San Bernardo es uno de los más conocidos y una de las opciones más elegidas por los jóvenes. Costa del Este es otro de los puntos del Partido de la Costa, se trata de un destino incipiente que se está desarrollando en la actualidad. Presenta playas agrestes y muy apacibles.

Miramar y Necochea son dos balnearios ubicados hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. Son los preferidos por las familias.

Con respecto al sector surde la costa Atlántica, Las Grutas es una de las localidades más conocidas. Este balneario se ubica en la provincia de Río Negro al igual que San Antonio Oeste. El paisaje de las playas de Las Grutas llama la atención por sus acantilados y rocas de gran tamaño que forman cuevas.

Puerto Madryn es una ciudad de turismo internacional perteneciente a la provincia del Chubut. Además de poseer extensas playas de aguas azules, es la puerta de entrada para conocer la Península Valdés la cual ha sido nominada como Patrimonio de la Humanidad.

El balneario más austral del mundo se sitúa en la provincia del Chubut, Rada Tilly. Se halla a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La costa Atlántica de Argentina tiene una gran cantidad de sitios turísticos para todos los gustos y edades, combinados con una completa oferta hotelera y gastronómica.

Print Friendly, PDF & Email

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: ,
Publicado en: Provincia de Buenos Aires, Vacaciones de verano
Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Destinos que homenajean a escritores, personajes y obras famosas. Leer +

Son de apenas 61 centímetros de ancho y mucha gente tiene problemas para entrar. Según el fabricante Leer +

La low cost de origen noruego ya conecta Aeroparque con cuatro provincias y se seguirá ampliando. Leer +

Está ubicado en Canadá. Tiene 600 metros de ancho y los turistas pueden recorrerlo en 15 minutos.  Leer +

El turista británico reclama a British Airways una indemnización de 12.800 dólares. Leer +

Un fuerte temporal arrancó balcones en la playa más grande de Islas Canarias. Mirá el video. Leer +

Las imágenes, subidas a YouTube, muestran el momento en que el avión debe descender sin visibilidad Leer +

La revista Forbes eligió al destino más alegre para los jóvenes. Y el resultado no es lo que te imag Leer +

Desde Colonia del Sacramento, en Uruguay, hasta Santo Domingo -República Dominicana-, un viaje en el Leer +

Con sus celulares o tablets, los pasajeros pueden enviar e-mails, navegar en Internet, usar redes so Leer +