Parque Nacional Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

Unas 263.000 hectáreas de naturaleza forman parte del cuarto Parque Nacional más grande del país: El Parque Nacional Los Alerces ubicado a 45 kilómetros del centro de la Ciudad de Esquel.

En este paraíso natural ubicado a muy pocos kilómetros de las localidades de Esquel y Trevelin puede verse un entramado llamativo de lagos, ríos, arroyos, glaciares de altura, bosques y cadenas montañosas que invitan a desconectarse y renovar energías.

Mi ubicación
Cómo llegar
PN Los Alerces

PN Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces fue creado en el año 1937 para proteger a los alerces y el entorno natural, los alerces eran muy utilizados previamente por los antiguos pobladores. Estos seres gigantes crecen de manera muy lenta, apenas un centímetro por año. La estrella del Parque es el Alerce Abuelo, llama la atención a sus visitantes por sus 57 metros de altura y sus 2600 años.

Existen diferentes propuestas para disfrutar del Parque Nacional Los Alerces: senderos de trekking de distinta dificultad, paseos lacustres, hacer kayak o simplemente observar los paisajes y el verde esmeralda intenso de las aguas del lugar.

Amancay

Amancay

La capital del Parque Nacional Los Alerces, es Villa Futalaufquen, una pequeña y pintoresca villa donde se encuentra una escuela, una hostería, un restaurante y una proveeduría.

Un dato importante: Por su belleza natural y por las características de los alerces, especies muy longevas a las cuales es necesario preservar, desde el Parque Nacional Los Alerces y junto al Ministerio de Turismo de la Nación se inició una solicitud ante la UNESCO para incluir al Parque como Sitio Patrimonio Mundial Natural.

 

 

Dónde dormir

Para visitar el Parque Nacional Los Alerces la Ciudad donde hospedarse es Esquel. Desde Flor de Argentina recomendamos las Cabañas Los Peco’s, ubicadas a pocos pasos de la zona comercial.

Interior Cabañas Los Peco's

Interior Cabañas Los Peco’s

Cabaña Los Peco's

Cabaña Los Peco’s

El complejo Los Peco’s cuenta con cuatro cabañas, una de ellas preparada para recibir grupos de hasta 5 pasajeros y tres cabañas equipadas y preparadas para recibir hasta 3 pasajeros.

Además de elegir las cabañas Los Peco’s por estar completamente equipadas y por su ubicación, otro motivo es su Sello Verde. Esta distinción es otorgada a establecimientos que demuestran una responsabilidad social mediante la implementación de acciones que permiten proteger el medio ambiente. Las Cabañas tienen esta distinción por realizar distintas acciones y contar con ciertas características como luces de bajo consumo en todo el establecimiento, disminuir la frecuencia en el lavado de ropa blanca y promover la separación de residuos participando del Ecocanje.

Cómo llegar al Parque Nacional Los Alerces
Se puede realizar una excursión terrestre a través de Agencias de Viajes y Turismo, las cuales ofrecen además combinar el paseo con excursiones lacustres.
En auto recorriendo la Ruta 71.
En transporte público partiendo desde la terminal de ómnibus de Esquel.

Tips y  consejos 

Para hacer fuego en el Parque Nacional Los Alerces es necesario utilizar los fogones permitidos, lejos de la vegetación para evitar incendios.

Es importante recolectar todos los residuos que podamos generar durante nuestra estadía en el Parque para preservar el mismo en su estado original y evitar incendios con colillas de cigarrillos o latas.

Print Friendly, PDF & Email

SI TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS SUMATE!!

Un simple click nos ayuda mucho a difundir nuestro Amor por la Argentina...
muchas gracias por tu apoyo! También nos gusta que nos cuentes tu experiencia.

Sobre nosotros

Gracias por visitar mi sitio web. ¡Mi pasión es escribir! Soy Licenciada en Turismo y estoy completando mi Licenciatura en Geografía. Tengo mucha experiencia preparando artículos sobre viajes y turismo: escriboparavos.com

Llevate esta info en tu dispositivo móvil!
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Chubut, Parques Nacionales, Patagonia ♥, Vacaciones de invierno, Vacaciones de verano
Anunciantes
+ Turismo
  • Clarin.com - viajes
  • Turismo - lanacion.com

Ubicado en el Himalaya, es tan bello como peligroso. Conocelo. Leer +

De acceso gratuito, el parque ofrece senderos de trekking, avistaje de fauna y dos observatorios ast Leer +

No pueden ver nada de lo que pasa a su alrededor pero no vuelan a ciegas. Qué herramientas utilizan Leer +

Las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical Leslie obligaron a cancelar muchos vuelos en Leer +

Mandalas, propuestas de casamiento y dibujos geométricas exactos en la arena. A pesar de ser efímero Leer +

El Museo Británico y el de Chocolate, entre las ocho propuestas para jugar, divertirse y aprender. Leer +

Creado en 2012, el Parque Nacional Les Calanques es continental, isleño y marino a la vez. Leer +

La construcción de los recuerdos en la memoria, entre la magia y la necesidad de atesorar buenos mom Leer +

El buen pronóstico del tiempo alentó a miles de turistas a visitar la ciudad. Hay 400 micros que sal Leer +

El Airbus A350 de Singapore Airlines recorrió 16.500 kilómetros sin escalas y desbancó a Qatar Airwa Leer +